La Asociación ESTIMA Estimulación Infantil y Medio Ambiente) fue constituida el 7 de Enero de 2012, con la siguiente finalidad:

• Fomentar el desarrollo infantil mediante terapias y métodos de estimulación.
  • Indagar y dar a conocer nuevas terapias y métodos de estimulación infantil.
  • Fomentar la inclusión escolar, social y laboral de las personas con discapacidad.
  • Favorecer el neurodesarrollo mediante la utilización y consumo de productos ecológicos.
  • Dar a conocer y utilizar los tratamientos biológicos para el correcto estado fisiológico y metabólico del ser humano.
  • Profundizar sobre la causalidad entre medio ambiente y trastornos en el neurodesarrollo infantil.
  • Respetar el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través del consumo de productos ecológicos.
  • Concienciar y sensibilizar sobre la producción, consumo y beneficios de los productos ecológicos.
  • Realizar convivencias y encuentros entre los asociados para compartir experiencias sobre desarrollo infantil y el medio ambiente.
  • Dar a conocer los valores ambientales y culturales de nuestra Comunidad Autónoma.
  • Fomentar el trabajo en red con entidades sin ánimo lucro.
  • Promover el interés general de carácter educativo, científico, cultural, sanitario, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción y protección de la familia, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de promoción del voluntariado social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales.
  • Realizar convenios y acuerdos con entidades destinadas a la producción de productos ecológicos, tratamientos biológicos y terapias de estimulación infantil.